domingo, 4 de mayo de 2014

LOS 5 VOLCANES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

1.-EL MONTE MAZAMA


Monte Mazama es un estratovolcán destruido en la parte Oregon del Arco Volcánico Cascada y la Cordillera Cascade ubicada en los Estados Unidos. Caldera colapsada El volcán tiene Crater Lake, y toda la montaña se encuentra dentro del Parque Nacional del Lago del Cráter.

 Mazama fue destruida por una erupción volcánica Que ocurrió alrededor de 5677. La erupción del Mazama reducido aproximada de 12.000 pies de altura alrededor de una milla. Gran parte del volcán cayó en el cuello parcialmente vaciado del volcán y la cámara de magma. En 8.159 pies, Hillman pico es ahora el punto más alto en el borde.y se creo en el 4860 AC.

2.-EL MONTE ETANA


El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros


3.-EL MONTE VESUVIO 



Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeyay Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo.


4.-EL MONTE TAMBORA


El Tambora (o Tamboro) es un estratovolcán activo con una altitud de 2850 msnm ubicado en la isla deSumbawa, Indonesia. Sumbawa está flanqueada al norte y al sur por la corteza oceánica, y el Tambora se formó por una zona de subducción activa debajo de la isla. Este proceso elevó el Tambora hasta 4300 msnm,4convirtiéndolo en uno de los picos más altos del archipiélago indonesio del siglo XVIII. Cuando una grancámara magmática dentro de la montaña se llenó a lo largo de varias décadas, la actividad volcánica alcanzó un clímax histórico con la erupción del 10 de abril 1815 Este es el más asesino de todos los volcanes, se estima que ha matado entre 50.000 y 90.000 personas gracias a su erupción, y los gases que ha desprendido, allá en el año 1815. Este volcán continua activo y su altura es de 2.800 metros.

5.-EL MONTE KRACATOA


Krakatoa (nombre indonesio Krakatau2 ) fue una isla de tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la Placa Indoaustralianabajo la Placa Euroasiática. El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal (llamada también Rakata) y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario